FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  5 de diciembre 2015 - 23:19hs

Árabe Unido campeón y levanta su copa número 14

El Árabe Unido de Colón luego de empatar 1-1 con Chorrillo tras 120 minutos, se impuso en los penales 3-0 al Chorrillo en el estadio "Rommel Fernández" para proclamarse campeón del torneo Apertura y sumar su título 14 en el fútbol nacional.

Por el conjunto colonense anotaron José González, Fidel Ceasar y Abdiel Arroyo, mientras que por los chorrilleros fallaron Humberto Ward, Omar Camargo y Sergio Moreno.

El Árabe Unido tras algunas dificultades en los primeros minutos abrió el marcador al minuto 19 por intermedio de Abdiel Arroyo que definió en gran forma de derecha pegado al vertical izquierdo tras pase filtrado de Daniel Ortíz.

Al 31 el conjunto colonense pudo aumentar la ventaja a través de Arroyo que con velocidad dejó varios defensas y remató fuerte, pero el portero Jorge Henríquez detuvo en dos tiempos.

Al 42 reaccionó el Chorrillo en lo que pudo ser el empate a través de Cristian Martínez que remató de derecha pegado al vertical izquierdo de la portería de Miguel Lloyd.

Mientras que al 44 Renán Addles metió centro para Armando Polo que cabeceó levemente pasando el balón cerca de la portería chorrillera.

Iniciando el segundo tiempo, Bárcenas se escapó por derecha metiendo centro peligroso que en el área chica despejó Edward Benítez ante la presión de Abdiel Arroyo.

El Chorrillo empató al minuto 59 con un golazo de tiro libre de Luis Jaramillo que minutos antes había entrado a la cancha por Mitre.

Los chorrilleros se quedaron con 10 jugadores por la roja directa a Caio Milan por falta a Renán Addles y luego expulsaron al técnico Mike Stump por reclamar la tarjeta a su jugador.

Al minuto 88 el Chorrillo estuvo cerca de irse arriba en el marcador. Jaramillo remató con fuerza lo que obligó al portero Lloyd a soltar el balón que le queda a Jhamal Rodríguez que la estrella en el horizontal.

Mientras que al minuto 90 se quedó con 10 jugadores el Árabe Unido por la roja directa a Renán Addles.

El partido se fue a tiempo extra donde al minuto 111 Abdiel Arroyo pudo darle el triunfo al equipo árabe, pero la defensa chorrillera lo evitó casi en la línea, lo mismo que Humberto Ward para Chorrillo al 118 con un fuerte remate que salvó milagrosamente el portero Lloyd, pero al final no hubo más goles y la final se definió en los tiros penales.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.