CONCACHAMPIONS Fútbol Nacional - 

San Francisco vapulea a Verdes de Belice en Liga de Concacaf

El San Francisco de Panamá goleó (8-0) este jueves al Hankook Verdes de Belice, en la última jornada del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf donde previamente ya había obtenido su clasificación para la siguiente fase el mexicano Querétaro. 

Los goles fueron anotados por Jonathan Pinilla (3) Johnny Ruíz (17, 30, 77) Ervin Zorrilla (33,42), Moisés Gil (67) y Eduardo Jiménez (86) en un partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El gol tempranero de Pinilla condicionó un juego donde el equipo panameño llegó al descanso con una arrolladora ventaja de 5-0, ante rival totalmente descompuesto que solo tuvo dos disparos a puerta en todo el partido, por 20 del San Francisco. 

Sin embargo, la goleada no sirvió de muchos a los locales, que acudieron a la cita, igual que su rival, sabiendo que Querétaro ya había obtenido la única plaza en juego para los cuartos de final del torneo.

Los mexicanos cerraron su participación en esta fase previa como primeros de la llave con 7 puntos, por 6 del San Francisco y 4 de Verdes.

Querétaro jugará ahora los cuartos de final a doble partido contra el DC United de la MLS estadounidense.

Alineaciones:

San Francisco: Adnihell Ariano-Roderick Miller, Michael Murillo, Andrés Cedeño, Luis Olivardía (Jiovany Ramos,58)-Erick Vásquez (Moisés Gil, 46), Johnny Ruíz, Eduardo Jiménez-Jonathan Pinilla, Edson Samms y Erving Zorrilla (Salvador Herrera, 68)DT: Gary Stempel

Verdes: Benito Morreira-Jahron Myvette, William Nascimento, Chris Gillharry-Jesús Patiño,  Darroll Lambey, Delroy Andrews, Jorge Alemán (Oswin Williams, 57)-Deon Maccauley, Jarett Davis y Alcides Thomas (Gilroy Thurton, 57) DT: Walter Salazar

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica)

FUENTE: AFP