FÚTBOL Fútbol Nacional - 

"Matagatos" Rentería deberá permanecer hospitalizado por tiempo indefinido

Desde mediados de agosto, la salud del futbolista Luis "Matagatos" Rentería ha decaído, luego que le diagnosticaran dengue clásico. En un principio, el jugador del Tauro FC se perdió las fechas 5 y 6 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pero su estancia en el Hospital Santo Tomás se ha prolongado.

Rentería lleva alrededor de dos meses internado, durante los cuales fue sometido a varios exámenes para determinar las causas que evitaban su recuperación. A través de un comunicado el Tauro FC ha confirmado que a Rentería se la ha diagnosticado Lupus Sistémico y Nefropatía Lúpica.

El sistema inmonológico de Rentería está enfermo, lo que provoca que su cuerpo no tenga defensas, adicionalmente sus riñones son los órganos más afectados.

Nuestro jugador tendrá que seguir bajo tratamiento médico durante un periodo de tiempo prolongado

"En estos momentos Luis Rentería se encuentra estable y se le está suministrando el tratamiento que necesita para recuperarse", resalta el comunicado del Tauro, que a la vez agradeció la atención del cuerpo médico y de enfermería de la Sala 14 del Hospital Santo Tomás.

FUENTE: Kathyria Caicedo