FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  18 de julio 2018 - 16:05hs

El Mundial del Barrio se disputará desde el 8 de enero con 10,800 niños

La edición XVIII del Campeonato de Fútbol, Copa Mundial del Barrio 2019 se confirmó para realizarse del 8 de enero al 22 de febrero en todo el país.

El torneo será televisado por décimo año consecutivo por RPC y la señal de COS, donde participarán 10,800 niños y jóvenes de 3 a 17 años que están dividiso en 5 categorías y se jugarán 720 partidos a nivel nacional.

Actualmente participan como sedes Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, KUna Yala, Ngabe Buglé y Archipiélago de las Perlas.

Entre las innovaciones para el 2019 habrán clínicas deportivas en las sedes con jugadores de la Selección Nacional y la LPF, reconocimiento de atletas destacadois en cada sede, una sede con deportes inclusivos y el intercambio regional con torneos amistoso entre campeones de diferentes categorías.

Este torneo en edición 18 se viene realizando gracias al Movimiento Nueva Generación con la alianza estratégica de la Corporación MEDCOM, empresas privadas e instituciones de carácter internacional.

FUENTE: Redacción Web