FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Nelson "Ruso" Barahona no podrá jugar con San Francisco

Un giro total en la contratación del volante panameño Nelson "Ruso" Barahona. El San Francisco de La Chorrera que anunció el lunes la firma de Barahona no podrá utilizarlo en el torneo Clausura de la LPF debido a que su pase internacional está en Colombia y no en Panamá como debería haber sucedido para poder estar habilitado para jugar.

Felix Correa, Gerente General del conjunto franciscano manifestó que Barahona no puede jugar porque a pesar que es jugador libre y tiene el papel de finalización de contrato, su pase internacional está aún en Colombia y no en Panamá como debía haber sido para que estuviera habilitado para jugar.

Agregó el directivo que ahora le tocará decidir a la directiva junto al jugador el paso a seguir luego de la firma del contrato. En junio próximo el San Francisco iniciará su participación en la Liga Campeones de la CONCACAF.

Por su lado, el técnico Gary Stempel le confirmó al compañero Luis Barreto que por disposición de FIFA no pueden jugar Nelson Barahona y tampoco el portero Oscar McFarlane que también estaba para firmar con el San Francisco.

El reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA dice lo siguiente: “Los jugadores inscritos en una asociación únicamente podrán inscribirse en una nueva asociación únicamente cuando esta última haya recibido el certificado de transferencia internacional (CTI) de la asociación anterior (Colombia)”.

El pase de Barahona tenía que haber sido enviado antes del cierre del periodo de inscripción a finales del 2014, pero no se hizo y ahora tendrá que esperar hasta el 26 de junio cuando se abren nuevamente las inscripciones.




FUENTE: Arturo Bolvarán C.