Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  29 de mayo 2021 - 19:59hs

Plaza Amador tiene la 7ma; son campeones del Apertura 2021

Plaza Amador venció 1-2 al Universitario en Penonomé y logró su séptimo título en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con goles de Manuel Gamboa y Ronaldo Dinolis.

La 'U' pegó primero, cuando el goleador Jair Catuy apareció como un cazador dentro del área, tras un centro de Kevin Calderón que desvió la zaga placina, siendo el 1-0 parcial en el Nido del Fénix, esto en 18 minutos.

Fue el gol 11 de la temporada para Catuy, goleador en LPF y también en la selección nacional para las eliminatorias.

La respuesta de Plaza Amador fue rápida, cuando al minuto 24, luego de un tiro de esquina ejecutado por el capitán Ricardo Buitrago, hizo que Manuel Gamboa se alzara por los cielos de Penonomé, y ante la dudosa salida de José Guerra, mandó el balón al fondo de cabeza.

Sobre el cierre de la primera parte, Universitario presionó, pero no logró marcar otro tanto para enviar al descanso el empate 1-1, ante un estadio abarrotado con la capacidad permitida por las autoridades sanitarias.

Para el complemento, a la hora de partido, apareció Ronaldo Dinolis que definió frente a Guerra ante un centro preciso de Samir Ramírez, estallando la fanaticada de Plaza Amador con el 2-1.

Luego del gol, Dinolis se retiró del terreno de juego, con la ovación de los fanáticos visitantes.

El tramo final del cotejo fue la presión en ataque del cuadro coclesano, ante la firme defensa de Plaza Amador.

Al mando de Jorge Dely Valdés, Plaza Amador llegó a su séptimo título en la historia de la primera división, tras ganar en 2016 la sexta estrella.

El partido se desarrolló desde las 4:00 pm en el 'Nido del Fénix' de Penonomé, con lluvia y un marco de público de 900 personas entre ambos clubes.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes