Plaza Amador cantó en su patio y en el estadio Maracaná volvió a imponerse en el clásico del fútbol nacional al vencer al Tauro por marcador de 2-1 con anotaciones de Ricaurte Barsallo y Luis Mendoza.
Plaza Amador fue tomando confianza y en un balón a la espalda de los defensores Ernesto Sinclair conecta con Ricaurte Barsallo quien en una demostración de buena definición remató rasante y cruzado al borde del área para empatar el partido a los 36.
El 2-1 llegaría a los 45 minutos tras un tiro libre que pega en los palos y el rebote es hundido en las redes por el central Luis Mendoza para desatar la alegría de la afición placina en el estadio.
La jugada del gol había sido antecedida por una expulsión por doble amarilla del central taurino Adrián Bonilla.
Tauro jugó con 10 toda la segunda parte pero nunca se notó en la cancha pues fue el equipo que más dominó y peligro llevó al marco contrario pero sin poder empatar el encuentro.
El triunfo pone al Plaza Amador en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos a uno del Chorrillo que tiene 23 y uno sobre Árabe Unido que quedó con 21 tras la victoria sobre Atlético Chiriquí, el viernes.
Atlético Nacional es líder con 26 puntos y este domingo cierra la fecha 15 midiéndose al último, Sporting de San Miguelito.
FUENTE: Edgardo Vidal