FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  27 de abril 2014 - 20:27hs

Río Abajo con golazo de chilena de Rojas se mete en semifinales

El Río Abajo con un golazo de chilena de Luis Rojas venció 1-0 al Tauro en el " Cascarita" Tapia y estando descendido a la LNA clasificó a las semifinales del torneo Clausura de la LPF donde ya habían conseguido su boleto el Árabe Unido, Chorrillo y Plaza Amador.

Al minuto 64 apareció en el área el defensa Rojas que se tuvo fe y de chilena marcó el gol a pesar de la oposición del portero Eric Hughes y el defensa Leonel Parris.

El Tauro buscó el empate que hubiera dejado fuera a Río Abajo y casi lo consigue al minuto 91 con un remate de zurda en el vertical de Carlos Rodríguez.

Con la victoria, el conjunto dirigido por el técnico Lopera llegó a 26 puntos para quedarse con el cuarto boleto a semifinales.

Árabe – Río Abajo y Chorrillo - Plaza en semifinales

Las semifinales quedaron definidas y el primero en las posiciones Árabe Unido se medirá al cuarto Río Abajo, mientras que el segundo Chorrillo se las verá con Plaza Amador que acabó tercero.

El lunes en reunión de directivos de los cuatro equipos clasificados se definirán las fechas de los partidos de ida.

Al completarse las 18 fechas del Clausura, el Árabe Unido terminó primero con 34 puntos, seguido por Chorrillo con 31, Plaza Amador 30, Río Abajo 26, San Francisco 24, Sporting 24, Alianza 22, Tauro 21, Chepo 14 y CAI 13.

San Francisco gana, pero no le alcanza

El San Francisco de La Chorrera se impuso 2-0 al Alianza en el " Muquita" Sánchez, pero no le alcanzó para clasificar por el triunfo conseguido por Río Abajo.

Hasta el minuto 63, el conjunto chorrerano estaba avanzando a la serie de los mejores cuatro con goles de José Garcés y Felipe Olivardía, pero un minuto después anotó Río Abajo el gol que los dejó sin chances de clasificar.

En otros resultados, Chepo se impuso 3-1 al CAI con goles de José "Pit" González, Delano Welch y René Mendieta. Por el conjunto independiente marcó René Campbell.

Mientras que Plaza Amador y Sporting SM igualaron sin goles en el estadio "Rommel Fernández".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.