FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

San Francisco gana, Alianza empata y Chorrillo manda en el torneo Clausura

La fecha 11 del torneo Clausura de la LPF finalizó con el triunfo del San Francisco frente al Tauro y el empate entre Sporting SM y Alianza, quedando el Chorrillo como líder por mejor diferencia de goles.

En el estadio "Rommel Fernández" y con gol de Johnny Ruiz al minuto 37 el San Francisco se impuso 1-0 al Tauro tras tres derrotas previas y con los tres puntos sube un lugar en la tabla de posiciones. El conjunto taurino, por su lado, no conoce del triunfo desde la cuarta fecha cuando vencieron 1-0 al Alianza.

Mientras que el Alianza pudo rescatar un empate 2-2 frente al Sporting SM en la cancha de la Universidad de Panamá.

Eduameth Nimbley puso adelante a los aliancistas al minuto 45, pero los sportinguistas respondieron con goles de John Pretelt al 57 y Fidel Escobar 74, sin embargo, el Alianza rescató un punto con la anotación de Federico Marines al minuto 79.

En los otros resultados de la fecha 11, Chorrillo venció 3-1 al CAI, Árabe Unido y Plaza Amador empataron sin goles, y Chepo igualó 1-1 con Río Abajo.

Posiciones

El Chorrillo (+8) y el Alianza (+4) están igualados en 20 puntos, pero el conjunto chorrillero por mejor diferencia de goles es primero del Clausura, seguidos por Plaza Amador con 18, Árabe Unido y Sporting SM 17, Río Abajo 13, San Francisco 12, CAI 10, Tauro 9 y Chepo 5.

Líder de goleo

El colombiano Yustin Arboleda del Chorrillo es primero en este departamento con seis (6) goles, seguido con cinco (5) por Joel Bárcenas (Árabe Unido) y Carlos Small (Sporting SM); con cuatro Rolando Blackburn (Chorrillo); Enrico Small (Árabe Unido), Delano Welch (Chepo FC) y Federico Marine (Alianza).

FUENTE: Arturo Bolvarán C.