Todo listo para el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso LPF con cuatro vibrantes juegos que se diputarán entre este sábado 14 y domingo 15 de septiembre.
Primera fecha
Las emociones arrancan con la jornada sabatina y el duelo entre Champions Academy y CD Centenario en el estadio Armando Dely Valdés a las 4:00 p.m.
Mientras que, en Los Milagros, Azuero FC enfrentará a SD Panamá Oeste desde las 6:00 p.m.
Previamente se llevarán a cabo estos duelos en la categoría Sub-17, ambos a las 3:00 p.m.
A día siguiente se medirán San Antonio FC contra Veraguas FC en el estadio Virgilio Tejeira Andrión a las 3:00 p.m., el compromiso de la juvenil será a las 12:00 p.m.
Seguidamente, Colón C3 se las verá con San Martín FC, pero en el estadio Armando Dely Valdés a partir de las 5:00 p.m., tres horas antes lo harán la categoría menor.
Sistema de competencia
La fase regular constará de nueve jornadas en la que se disputarán cuatro partidos por fecha, y en la que un equipo estará libre.
Los primeros dos lugares acceden a las semifinales directamente. El tercer clasificado jugará contra el sexto, mientras que el cuarto lo hará ante el quinto a partido único, resultando los ganadores de estos playoffs como semifinalistas.
La etapa semifinal será en duelo de ida y vuelta, y la final se disputará el sábado 7 de diciembre.
Serán 43 partidos los que comprenden toda la competición, siendo los estadios sedes el de Los Milagros, Virgilio Tejeira Andrión, Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, Javier Cruz del Artes y Oficios, Óscar Sumán Carrillo, Armando Dely Valdés y el de Atalaya.
Para saber…
-
Por parte de la Liga Ascenso se otorgará un subsidio para el desarrollo de la nueva categoría Sub-17 de $5 mil por representativo.
-
Los jugadores de la Profesional y Juvenil gozarán de un seguro de accidentes personales.
-
El campeón se llevará un premio de $15 mil, el subcampeón $7 mil y por primera vez se premiará al tercer y cuarto lugar con mil 500 cada uno.
-
Las entradas a los estadios son de $3.00 en la taquilla y $2.00 en preventa con los clubes.
FUENTE: Redacción