GOLF Golf - 

Kaymer protege su ventaja en el US Open

PINEHURST (AP). Ni siquiera Martin Kaymer estuvo inmune el sábado a un campo número dos en Pinehurst que restauró la reputación del Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, contraatacó lo suficiente para continuar en la cúspide de su segundo major.

En un día muy caluroso con algunas intrincadas posiciones de banderines que dieron como resultado que sólo dos golfistas terminaran la ronda debajo del par, Kaymer se apuntó un putt para birdie de tres metros (10 pies) en el hoyo 18 para salvar una tarjeta de 72 impactos, dos bajo par, y llevarse una ventaja de cinco golpes a la última ronda.

Solamente un golfista en la historia del U.S. Open ha perdido una ventaja de cinco impactos en el último día, y eso ocurrió hace 95 años.

"No jugué tan bien como los primeros dos días, pero no lo eché a perder", dijo Kaymer.

Eso fue todo lo que se requería en un día en el que el Abierto de Estados Unidos por fin se vio como la prueba más difícil en el golf. Kaymer usó un fierro 7 desde la zona arenosa a la izquierda del fairway en el quinto hoyo de par cinco y preparó el terreno para apuntarse un putt para eagle, y su birdie en el último hoyo lo colocó con un total de 202 impactos, ocho debajo del par.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)

En esta nota: