GOLF Golf - 

Masters: Otra chaqueta verde para Bubba Watson

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Más firme en el último tramo del recorrido, Bubba Watson se consagró campeón del Masters de Augusta por segunda vez en tres años.

Watson se adueñó de otra chaqueta verde tras firmar un 69, tres golpes bajo par, en la última ronda el domingo, frustrando el empeño de Jordan Spieth de convertirse en el campeón más precoz de una de las grandes citas del golf desde 1931.

Spieth, de 20 años, parecía que se enfilaba hacia la gesta cuando se colocó al frente del tablero con una ventaja de dos golpes antes del octavo hoyo.

Pero el torneo tuvo un giro radical.

Watson embocó un par de birdies, mientras que Spieth acumuló bogeys sucesivos. En un abrir y cerrar de ojos, Watson era el líder por dos golpes rumbo a la última mitad del recorrido.

El zurdo no parpadeó en los últimos ocho hoyos, cerrando con un acumulado de 280 golpes, ocho bajo par. Watson ganó el título de 2012 en un desempate.

Spieth terminó con un 72, su peor anotación de la semana. Su acumulado fue de 283, empatado en el segundo lugar con el sueco Jonas Blixt. El español Miguel Ángel Jiménez figuró cuarto con su total de 284.

FUENTE: PAUL NEWBERRY (Associated Press)