ELIMINATORIAS Deportes -  14 de noviembre 2021 - 00:42hs

James y compañeros esperan que Colombia reencuentre el gol

James Rodríguez y sus compañeros de la selección de Colombia confían que, el martes ante Paraguay, dejarán atrás la falta de gol en eliminatorias a Qatar 2022.

La derrota del jueves para Colombia por 1-0 ante Brasil en Sao Paulo complicó la situación del plantel de Reinaldo Rueda, que sin embargo resultó favorecido con el triunfo por el mismo resultado de Argentina frente a Uruguay el viernes en Montevideo en las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022.

Colombia se estancó en 16 puntos, los mismos de Chile. Sin embargo, la Roja tiene una mejor diferencia de dobles y posee por ahora el cuarto y último boleto directo de Sudamérica a Qatar. Si la eliminatoria concluyera ahora, Colombia tendría que disputar un repechaje intercontinental.

Uruguay tiene también 16 puntos, pero está por ahora fuera del Mundial, con una diferencia de menos 4 y en el sexto sitio.

“Cabeza arriba, que viene lo bueno (el partido con Paraguay). El sueño de todos está en casa y con nuestra gente. Vamos a conseguirlo juntos”, escribió James el sábado en las redes sociales e incluyó dos fotografías suyas en la reaparición el jueves luego de una ausencia de 359 días y 15 encuentros con la selección. Ingresó a los 78 minutos.

El encuentro Colombia-Paraguay se disputará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Esa ciudad en la costa del Caribe se ha convertido en la casa más frecuente de la selección.

“Estamos en deuda en casa, no hemos sacado los puntos suficientes... Muchas veces no tenemos que jugar bien para sacar un triunfo”, reconoció el zaguero Dávinson Sánchez el sábado en una conferencia virtual de prensa.

El combinado se alista en Barranquilla, en el complejo deportivo de la Federación Colombiana de fútbol.

La campaña de Colombia en la eliminatoria se resume en tres triunfos, siete empates y tres derrotas, con 16 goles a favor y 17 en contra.

“Definitivamente es un momento muy clave de las eliminatorias... para nosotros lo ha sido cada partido pero por los juegos que nos faltan estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante”, subrayó Sánchez.

En la anterior fecha triple, Colombia igualó sin goles con Uruguay en Montevideo, y firmó empates frente a Brasil y Ecuador en Barranquilla.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: