Deportes Deportes - 

Juegos Juveniles Nacionales 2024: Resultados de la Primera jornada

Repasa a continuación los resultados de la primera jornada en los Juegos Juveniles Nacionales 2024 que organiza Pandeportes.

Comenzó la actividad del fútbol en los VII Juegos Juveniles Nacionales 2024 que organiza el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), evento a realizarse del 17 al 24 de mayo.

Los deportes seleccionados para esta competición en la rama masculina y femenina serán: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Judo, Karate, Lucha, Natación, Sóftbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Pandeportes/status/1792973904660586591&partner=&hide_thread=false

En la rama femenina están confirmados por 3 grupos

  • Grupo A: San Miguelito, Bocas del Toro, Colón y Darién
  • Grupo B: Panamá Este, Chiriquí Occidente, Chiriquí y Panamá Este
  • Grupo C: Veraguas Centro, Herrera y Coclé

La primera jornada inició con la victoria del equipo de Bocas del Toro 3 por 0 ante Colón, San Miguelito venció a Darién 4 por 0, en un partido reñido Panamá Este logró derrotar a Panamá Oeste 3-2, las delegaciones chiricanas empatan con un 2-2 entre Chiriquí y Chiriquí Occidente y también Veraguas Centro se divide los puntos con Herrera tras un 1-1.

Esto deja como líderes del grupo A a San Miguelito y Bocas del Toro, en el Grupo B a Panamá Este de primero en la tabla de manera solitaria y en el Grupo C empate con un punto a Veraguas Centro y Herrera.

Grupo de Fútbol en la rama masculina - Juegos Juveniles Nacionales 2024

  • Grupo A: Panamá Este, Bocas del Toro, Colón y Coclé
  • Grupo B: Chiriquí Occidente, Chiriquí, San Miguelito y Darién
  • Grupo C: Herrera, Panamá Oeste y Veraguas Centro

La primera jornada inició con la goleada del equipo de Panamá Este con 9 goles por 1 ante en equipo de Coclé, por la mínima Bocas del Toro consiguió la victoria 1-0 contra Colón, Darién cayó derrotado ante su similar de Chiriquí 5-1, el equipo de Chiriquí Occidente venció 1-0 a San Miguelito y Herrera empató 0-0 contra Panamá Este.

Los líderes del Grupo A son Panamá Este y Bocas del Toro, en el Grupo B ambos conjuntos chiricanos lideran la tabla y en el Grupo C está empate el liderato con Herrera y Panamá Oeste.

Acción del Sóftbol femenino y masculino

En el sóftbol femenino que se juega en el estadio "Yuyin" Luzcando de Betania, Colón derrotó 9 - 3 a Panamá Oeste, mientras que Panamá Metro, no tuvo problemas para vencer 17 - 5 a Darién.

Por su parte en el Complejo Deportivo Los Andes sólo se realizó un partido en la categoría masculina con triunfo de Herrera 7 - 5 ante Coclé.

El resto de la jornada no se completó en ambas ramas por la lluvia.

En el baloncesto masculino Veraguas derrotó 59 – 39 a Bocas del Toro, mientras que en la rama femenina las veragüenses dieron cuenta de las bocatoreñas 47 – 7.