Fútbol Otros deportes - 

Árbitros panameños protestan por agresiones en su contra

Los árbitros panameños dijeron basta a las agresiones que han sido víctimas en las últimas fechas y en señal de protesta demoraron el inicio de los partidos de la sexta fecha del torneo Clausura de la LPF.

La medida fue tomada en los tres partidos que se disputaron el día miércoles en el estadio Rommel Fernández, Luis " Cascarita" Tapia y Artes y Oficios, luego que el martes 14 de febrero el árbitro asistente Jaime Smith fue agredido por un aficionado a su llegada al estadio " Armando Dely Valdés" de la provincia de Colón lo que le imposibilitó poder ejercer su función en el partido entre Árabe Unido y San Francisco.

El fin de semana pasado hubo otro altercado donde se vieron involucrados el asistente Hairo Fuentes y el preparador de porteros del Sporting SM, Rogelio Igualá.

En el Rommel Fernández la cuarteta arbitral integrada por Roberto Moreno, Gabriel Victoria, Diego Martínez y José Meléndez llegaron hasta el centro del campo, pero luego de decidir que equipo tenía derecho a mover el balón se retiraron del campo a un lado de la pista de tartán por unos tres minutos y luego regresaron a dar el pitazo inicial.

En la cancha del Colegio Artes y Oficios, los árbitros Rolando Vidal, Benigno Paneso, Antonio Garrido y Tatiana Montes, luego de sortear el saque de la pelota se retiraron del terreno hacia los vestidores y minutos más tarde retornaron para dar inicio al encuentro.

Mientras que en el " Cascarita" Tapia los árbitros fueron Jafeth Perea, Daniel Williamson, Alejandro Camarena y José Kellys que hicieron algo similar a lo sucedido en las otras canchas.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.