Natación Otros deportes - 

Asamblea Nacional rinde reconocimiento a César Barría

El atleta panameño César Barría recibió un merecido reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional tras la hazaña conseguida el pasado 26 de septiembre al cruzar a nado el Canal de Santa Bárbara.

Barría que utilizó 7 horas y 45 minutos para cubrir el recorrido de 20 kilómetros desde la Isla Anacapa hasta la costa de Oxnard en California, recibió un pergamino de reconocimiento por parte del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez.

El atleta colonense dijo a los diputados e invitados presentes en el pleno: " Me siento muy contento y emocionado y a la vez nervioso porque nunca me imaginé estar aquí presente. Es un placer representar a Panamá, vivir cada sueño que tengo y cumplirlos con perseverancia. Feliz por este reconocimiento de parte de la Asamblea, gracias a ustedes por tenerme en cuenta".

" Pese a las dificultades que he tenido al perder una pierna, he tenido una actitud positiva para salir adelante en la vida. El legado que quiero dejar para todo un país es que las metas se puedan lograr inspirándose en mí".

" Como representante de todo Panamá, quiero manifestar que ustedes tienen en sus manos llevar a su país hacia adelante y mejorarlo para que Panamá sea ejemplo para el mundo", concluyó Barría que fue aplaudido de pie por todos los disputados e invitados presentes.

Por su lado, Sergio Gálvez manifestó que es digno reconocer a ciudadanos que con su esfuerzo dejan en alto el nombre de Panamá.

" César ha confrontado dificultades, pero al contrario, a redoblado esfuerzos y ha conseguido todo lo que se ha propuesto a pesar de su discapacidad. Debo destacar que todas la proezas de Barría no son una casualidad, son el resultado de una disciplina de muchos años. Es mucho más que un atleta de éxito, desde que perdió una de sus piernas es una muestra de optimismo y de ejemplo a seguir por todos los panameños".

Barría es el único atleta panameño o latinoamericano con discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar en el 2008, nadar por 14 horas en el Canal de la Mancha en el 2010 y completar los 20 kilómetros de nado por el Canal de Santa Bárbara.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.