Otros deportes -  30 de marzo de 2019 - 16:12

Australiana Barty vence a Pliskova y gana torneo de Miami

La australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, venció este sábado a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y ganó el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Luego de un primer set disputado y con tie-break, la australiana aprovechó el agotamiento de su rival para imponerse por 7-6 (7/1) y 6-3.

Es la primera vez que una australiana alcanza y gana la final del torneo de Miami, considerado el quinto grande en ambos circuitos de hombres y mujeres.

Un primer set agotador dejó a Pliskova casi indefensa en el segundo aunque, el marcador final de 6-3 no refleja la igualdad de cada juego, al punto que el primero del set definitivo duró 15 minutos.

Barty quebró tres veces el servicio de la checa y logró 15 aces con el propio, nueve de ellos en el segundo set.

La australiana superó también a su rival por 84 a 66 en los puntos ganadores.

FUENTE: AFP