OTROS DEPORTES Otros deportes - 

COI desestima preocupaciones por Pyeongchang

PYEONGCHANG (AP). El presidente del Comité Olímpico Internacional desestimó las preocupaciones por eventuales retrasos para la construcción de las instalaciones que se usarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Bach visitó Pyeongchang el miércoles para una reunión en la que representantes de futuras sedes de los juegos recibieron asesoría del comité organizador de los juegos de Sochi.

Cuando se le preguntó en torno al poco tiempo que queda para construir las instalaciones, Bach dijo: "No es nuevo que cuando se trata de organizar juegos, en uno u otro proyecto, hay retrasos en comparación con los planes previos, así que no hay razón para ponerse nerviosos".

Agregó que el COI tiene confianza en que Pyeongchang organizará unos juegos "excelentes".

Tras la breve exposición de autoridades de Sochi, Bach dijo en un comunicado que el encuentro de 2014 mantuvo el crecimiento de los juegos invernales y los describió como "los juegos de los atletas" gracias a la retroalimentación que recibieron de los competidores.

"Los Juegos Olímpicos de Invierno se han fortalecido con el tiempo y Sochi mantuvo esa tendencia", dijo el comunicado de Bach. "La audiencia de televisión rompió todas las marcas con un crecimiento de 11% respecto a la cantidad de personas que vio los juegos de Vancouver 2010, mientras sólo en Corea del Sur más de 38 millones de personas vieron los juegos de Sochi".

FUENTE: The Associated Press