Otros deportes Otros deportes - 

César Barría buscará nadar el Canal de Santa Bárbara

Una nueva hazaña buscará cumplir el atleta panameño César Barría en su carrera deportiva cuando el próximo 26 de septiembre realice su próxima travesía nadando el Canal de Santa Bárbara en California, Estados Unidos.

Barría que es el único atleta panameño o latinoamericano con discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar en el 2008 y nadar por 14 horas en el Canal de la Mancha en el 2010, ahora intentará hacer lo propio y por primera vez en el Canal de Santa Bárbara en el océano Pacífico.

"Son 20 kilómetros de nado continuo que se pueden completar en unas seis horas y media. Estoy preparado y listo para lograr esta gran hazaña donde contaré con un traje especial para soportar el frío que estará en unos 13 grados", dijo Barría en Telemetro Reporta.

Barría comentó que en esta oportunidad es menos difícil la travesía. "El nado es tranquilo, las corrientes tienden a cambiar por el viento y en esta travesía puede que haya tiburones en el área, pero tendremos un dispositivo especial con lanchas y una señal que no permitirá que los tiburones se acerquen por el trayecto donde voy a pasar".

El atleta colonense de 29 años manifestó que viaja el 18 de septiembre a California y que está contento y felíz por el apoyo de la gente.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.