Más de 20 jugadores extranjeros, entre ellos, el panameño Brunet Hay Pino que milita en el Pérez Zeledón de Costa Rica están jugando en la primera división sin el permiso de trabajo lo que les impedirá jugar en las próximas fechas hasta que normalice su situación.
" Supuestamente se nos informa que no podemos jugar el fin de semana sino hasta que esté el permiso. Ojalá que los equipos se pongan de acuerdo y hagan algo para que nos puedan ayudar", indicó el panameño Brunet Hay, quien llegó a las instalaciones de Migración junto a sus compañeros, el colombiano Camilo Aguirre y los argentinos Luciano Bostal y Lucas Martella.
Se conoció que Brunet Hay Pino juega en Costa Rica con visa de turista.
Entre los requisitos solicitados a los jugadores extranjeros se les pide una carta con petición de categoría especial, certificación de nacimiento de su país, antecedentes penales y fotocopia del pasaporte.
No podrán jugar
Por su lado, la directora de Migración y Extranjería, Kathya Rodríguez, dijo que los más de 20 futbolistas extranjeros que militan en el futbol nacional no podrán jugar este fin de semana, pues ninguno tiene permiso laboral.
Según manifestó la jerarca a ADN 90.7 FM y que publica el diario La Nación, solo ocho jugadores (sin mencionar nombres) han iniciado el trámite para legalizar su situación laboral. El resto ni siquiera han empezado su expediente.
Rodríguez dijo que la ley de migración le da un plazo de 90 días a la institución para resolver una solicitud laboral de un extranjero una vez que se haya completado el expediente. Ese grupo de ocho jugadores que iniciaron el trámite lo hicieron entre junio y julio.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.