Formula Uno Otros deportes - 

F1: Rosberg el más veloz en 1ra práctica para Singapur

SINGAPUR (AP) — Nico Rosberg logró el mejor tiempo de la primera sesión de prácticas el viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, superando a su compañero del equipo Mercedes Lewis Hamilton.

Rosberg, que necesita finalizar por delante del líder Hamilton en Singapur para fortalecer sus chances de retar por el cetro, fue tres décimas de segundo más veloz que el británico alrededor del difícil circuito de Marina Bay.

Daniel Ricciardo fue el tercero más rápido, con tiempo casi igual al de Hamilton, lo que pudiera indicar que Red Bull estará en la pelea este fin de semana, pues tiende a rendir mejor en circuitos con muchas curvas lentas. Sin embargo, su compañero Daniil Kvyat apenas pudo participar debido a un problema con el sistema de suministro de combustible.

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El piloto estadounidense Alexander Rossi, que debutará en Fórmula Uno el domingo con el equipo Manor, protagonizó el único incidente serio de la sesión, chocando violentamente con una barrera en una curva y desprendiendo las dos ruedas derechas del vehículo.

Rossi salió del coche sin ayuda y pareció ileso.

La bandera roja subsiguiente acortó la sesión por tres minutos.

Una segunda sesión de 90 minutos se realizará más tarde.

FUENTE: AP

En esta nota: