Fútbol Otros deportes -  3 de mayo 2013 - 21:06hs

FEPAFUT y Cervecería Barú llegan a un acuerdo por 3 millones

La Federación Panameña de Fútbol y Cervecería Barú Panamá llegaron a un acuerdo para que la empresa cervecera levante el secuestro contra la FEPAFUT que dio por terminado en el 2012 el contrato que se extendía hasta el 2014 con Cerveza Panamá.

La noticia la dieron a conocer en conferencia de prensa la gerente de Cervecería Barú Panamá, Helene Weesie y el presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja.

"Hemos llegado a un acuerdo con Cerveza Panamá por 3 millones de dólares. Con este acuerdo avanza el fútbol en el país", dio a conocer la FEPAFUT en su cuenta de twitter y añadió que el lunes se hará efectivo el levantamiento del secuestro y se pone fin a la demanda.

"Una parte del monto será pagado en efectivo y la otra se reinvertirá en el fútbol nacional".

Chaluja, por su lado, indicó que fue una semana intensa y que no quería lastimar ni crear un ambiente negativo para el fútbol. "Agradecemos el apoyo y pido disculpas a los afectados, entre ellos los aficionados de la selección".

El rompimiento del contrato por parte de la FEPAFUT provocó que Cervecería Barú procediera la semana pasada a secuestrar las cuentas bancarias de la federación por un monto cercano a los 6 millones de dólares que provocaron inclusive la suspensión por un par de días de los entrenamientos de la selección mayor.

Luego ambas partes tuvieron un par de reuniones para acercar posiciones y llegar a un acuerdo en el monto de la indemnización que deberá pagar la FEPAFUT a Cervecería Barú Panamá.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.