PROBEIS Otros deportes -  10 de noviembre 2011 - 15:40hs

"Golden Chamo" en Panamá

El prospecto venezolano de 15 años, Luis Torrens, ha tomado su trabajo en la pelota profesional panameña como una rutina, camino a ese futuro de ser fichado por un equipo de las Grandes Ligas.

De 6 pies de estatuta, 175 libras, unas tremendas manos y un bate explosivo, el venezolano se desempeña como un veterano en el equipo Diablos Rojos de la ciudad capital.

Torrens cumplió el martes otra faena en el terreno y lucía como un veterano. "Me gusta lo que veo, es como si fuera un experimentado y realmente es un niño, jugando con estos peloteros", dijo el Director Internacional de scouts de los Piratas de Pittsburgh, René Gayo.

Torrens ha jugado en todo el infield de los Diablos Rojos y en el campo corto luce con buenas manos, igual en la tercera. "Yo te digo la verdad, es un pelotero que hace las cosas bien a la defensa, pero lo de él va a ser el bateo, allí es donde va a reposar todo su talento", indicó, Gayo.

Torrens podrá ser elejible para firmar el 2 de julio del 2012, bajo las reglas del llamado draft del 2 de julio.

El venezolano es un "Golden Boy", un chico en ascenso que podría ser firmado bajo un tremendo bono en el 2012. Amanecerá y veremos.

¡Viva el Béisbol!

FUENTE: José Pineda