Futsal Otros deportes - 

Guatemala y USA, rivales de Panamá en premundial de futsal

La selección de futsal de Panamá tendrá que medirse a Estados Unidos y Guatemala en el premundial que se realizará del 2 al 8 de julio en el Domo de la zona 13 en Guatemala y que clasificará a cuatro selecciones al mundial de Tailandia que se jugará del 1 al 18 de noviembre del presente año.

El sorteo definió que Estados Unidos y Guatemala (campeón de CONCACAF) sean los rivales de Panamá en el grupo que tendrá un cuarto equipo que saldrá de la llave eliminatoria que jugarán Canadá y El Salvador. El grupo B está conformado por Cuba, México, Costa Rica y San Cristóbal y Nieves.El formato del torneo indica que los primeros dos clasificados de cada grupo jugarán las semifinales del torneo y, de paso, sellarán su pase al mundial de Tailandia que se jugará del 1 al 18 de noviembre del presente año.

Cubano Campuzano será el técnico de Panamá Por otra parte, la FEPAFUT confirmó que el cubano Agustín Campuzano será el técnico de la selección nacional de futsal que participará en el premundial de Guatemala.

Campuzano López, de 60 años de edad, tiene un rico palmarés destacando el subcampeonato de CONCACAF en los torneos de 1996 y 2000, como entrenador, y el del 2004 como jefe técnico.A nivel de mundiales de futsal ocupó, con la selección cubana, las posiciones 16 (España 1996 y Guatemala 2000) y 14 (China Taipei 2004).

FUENTE: Arturo Bolvarán C.