Otros deportes Otros deportes - 

Inician las actividades deportivas de II Juegos Especiales

El primer día de competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, arrojó la primera de oro que obtuvo el costarricense Marco Esquivel en la prueba de los 1,500 metros planos mixtos que tuvo como sede la pista del Estadio Nacional Rommel Fernández.

Esquivel ocupó el primer lugar de la prueba con un tiempo de 5 minutos, 15 segundos y 60 centésimas, mientras que en el segundo lugar llegó el mexicano Diego Viña, quien cruzó la meta con un cronómetro de 5:50.70, tercera fue la costarricense Grettel Hidalgo (6:30.50) y cuarto el panameño Luis Sánchez (6:37.60). En otra final de los 25 metros, los panameños se apoderaron de los tres primeros lugares, ellos fueron: Edwin Torres (5.60), Juan Moreno (5.70) y Juan Calderón (5.80)

Para horas de la tarde estaban programadas las series preliminares de la carrera de los 50 metros, impulso de bala, los relevos 4x100 metros y la premiación de la final de los 1,500 metros.

Por otro lado, el tenis de mesa, gimnasia rítmica, y fútbol 5 también pusieron en marcha su actividad deportiva en los juegos teniendo como sede el gimnasio y el estadio de fútbol de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ubicado en Balboa.

En la rama masculina del tenis de mesa, Gerardo Aguilar de El Salvador venció a Iván Cepedo de Cuba con parciales de 11-7, 7-11, y 19-17 y el mexicano Luis Bastián derrotó en dos sets a José Rosario de Panamá (11-5 y 13-11).

El fútbol 5 que se efectúa en el Estadio de Balboa se encuentra en ronda evaluativa por parte de los monitores técnicos de la organización, para luego ubicarlo en los diferentes grupos, de acuerdo a su nivel de incapacidad tanto física como mental.

Para el martes 17 de abril se espera el inicio de las competencias por los puntos a partir de las 9 am en el mismo escenario.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.