Béisbol Otros deportes - 

Javier García, prospecto internacional del béisbol herrerano

La serie Mundial del Béisbol Intermedio en Bangor, Maine en Estados Unidos ratificó lo que en Panamá no es un secreto, en la península de Azuero está la nueva joya del béisbol nacional. Desde la provincia de Herrera llegó la novena que se coronó campeona de esta categoría.

El equipo está lleno de figuras, entre ellas está el lanzador Javier García, quien tuvo la responsabilidad de ver acción en ese último partido y ganarlo como todo un profesional.

¿Quién es Javier García?

Oriundo de la Arena de Chitré, Javier Alexander García Bultrón sintió desde muy niño ese amor por el deporte que lo ha llevado a ser seleccionado nacional en 14 presentaciones internacionales a sus 15 años de edad.

Seguro en sus cualidades a la hora de jugar al béisbol, Javier recuerda que desde niño prefería jugar con bates y manillas en lugar de los clásicos carritos como lo hacían los infantes de esa edad.

"Siempre tuve el apoyo de mis padres, que me llevaron donde el Sr. ‘Mon’ a jugar", dijo García al referirse a su primer entrenador y quien le enseñó los primeros pasos en el béisbol.

Consciente que su esfuerzo y entrega en el diamante lo han convertido en uno de los mejores prospectos en la pelota nacional, Javier no siente presión cada vez que sale al terreno de juego y nunca olvida cuando disputaba una final nacional y al recoger un rodado cayó al suelo y todo el estadio se burlaba del niño en tercera base.

¿Qué le depara el futuro a Javier?Hoy día, el seguidor de Mariano Rivera, Carlos Lee y Carlos Ruíz no deja de amar la esquina caliente a pesar de jugar muy bien como lanzador y primera base.

Javier confesó entre risas a rpctv.com que ha estado en conversaciones con varios buscadores de talento, es más entre sus equipos favoritos están los Phillies, Yankees y Texas.

El miembro del equipo Campeón del Mundo de la categoría Intermedia, ya se propone un nuevo reto y es levantar los trofeos intermedio de Copabe y el nacional juvenil con su provincia de Herrera.

Javier no dudó en enviarle un mensaje a todos los jóvenes que buscan salir adelante en el béisbol, " No importa que deporte jueguen, sigan sus sueños y aléjense de los vicio".

FUENTE: Octavio Pinzón