GOLF Otros deportes -  15 de agosto 2015 - 16:25hs

El "aussie" Jones nuevo líder del Campeonato de la PGA, Woods pierde el corte

El australiano Matt Jones es el nuevo líder del Campeonato de la PGA tras completarse este sábado una segunda ronda interrumpida el viernes por tormentas eléctricas, mientras que Tiger Woods no pudo pasar el corte y quedó eliminado por tercer torneo consecutivo.

Jones hizo una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para un total de 133, con lo que lleva ventaja de dos golpes sobre su compatriota Jason Day.

El tercer lugar lo ocupa el inglés Justin Rose (136) que, como Jones y Day, no pudo completar su segunda ronda el día anterior a causa de las malas condiciones climatológicas.

El estadounidense Jordan Spieth, que ganó dos de los tres torneos de Gran Slam del año, se ubica en el séptimo lugar con un total de 138.

El texano de 22 años puede, si gana el título el domingo, convertirse en el nuevo número 1 del mundo y el tercer jugador en la historia en ganar tres torneos mayores después de Ben Hogan y Tiger Woods.

Woods, que se perderá la tercera y cuarta rondas, hizo una tarjeta de 73 (+1) después de haber firmado una pésima de 75 (+3) durante la primera ronda, para total de 148 golpes.

Por primera vez en su carrera, el ex número 1 del mundo, ahora 278º en el ranking de la PGA, no pasa el corte en tres Gran Slam consecutivos: el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Su mejor resultado en 2015 sigue siendo el decimoséptimo puesto en el Masters de Augusta, el primer torneo de Gran Slam del año.


FUENTE: AFP

En esta nota: