El estadounidense Jordan Spieth ganó este domingo, en el Royal Birkdale de Southport, su primer Abierto Británico de golf con una ventaja de tres golpes con respecto a su compatriota Matt Kuchar.
El golfista texano precisó de un total de 268 golpes (por los 271 de Kuchar y los 274 de Li) para llevarse un torneo que dominó desde el principio y que le sirve para igualar la marca del legendario Jack Nicklaus: conseguir tres grandes antes de cumplir 24 años.
Spieth comenzó el día con una ventaja de tres golpes sobre Kuchar, pero casi termina desperdiciándola al completar con tres bogeys tres de los primeros cuatro hoyos. Por entonces ambos golfistas estaban empatados.
En el agujero 13, Spieth mandó la bola detrás de una loma desde la que no podía divisar el green, lo que le obligó a tomar una penalización para poder seguir lanzando desde un lugar adyacente.
Después retomó el control y encadenó tres birdies y un eagle en los cuatro siguientes hoyos con los que volvió a tomar una ventaja que ya no abandonaría.
El campeón de la edición de 2014, el norirlandés Rory McIlroy, compartió el cuarto puesto con el español Rafael Cabrera-Bello (reciente campeón del Abierto de Escocia), a siete de Jordan Spieth.
FUENTE: AFP