Otros deportes Otros deportes -  12 de mayo 2021 - 19:18hs

Kristine Jiménez rumbo a Europa en búsqueda de cupo olímpico

 

La judoca panameña  Kristine Jiménez partirá este jueves 13 de mayo rumbo a la ciudad de Alicante, España, a un campamento internacional de judo, junto atletas de Europa y Asia que mantienen la oportunidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta veragüense busca poder elevar su nivel y destrezas con atletas de su categoría con su asistencia a este fogueo.

Su gira de entrenamiento consta de una semana de preparación en Alicante que concluye en Colonia, Alemania, para luego enfocarse en el Mundial de Budapest, Hungría, que es el último evento que da puntos en la clasificación olímpica.

“Estoy muy agradecida con el Instituto Panameño de Deportes y la Federación Unida de Judo de Panamá por brindarme la oportunidad y apoyarme en mi carrera olímpica”, agregó la deportista.

La cantidad de combates que pueda ganar la atleta dentro del Mundial será muy determinante para mantener la aspiración de Jiménez vigente, aportando a la suma de puntos en su ranking.

La judoca cuenta aproximadamente con 800 puntos, perfilándose al cuarto lugar de la cuota continental. Cabe destacar que lograría su clasificación si Miryam Roper consigue el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de manera directa.

Antes de su viaje, Kristine Jiménez participó en un campamento internacional en el Complejo Deportivo Roberto Kelly con el entrenador español Roberto Naveira junto a otros atletas de Centroamérica. 


FUENTE: Redacción Web