Otros deportes Otros deportes - 

Miguel Sanchiz Jr. reelegido presidente del COP

Tal y como lo habían anunciado, pero a puerta cerrada, el Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó el sábado 15 de diciembre su Asamblea Electiva donde reeligieron por unanimidad al ingeniero Miguel Sanchiz Jr. para continuar en el cargo de presidente en el período 2012 – 2016.

En total votaron 9 federaciones olímpicas, 2 no olímpicas y 12 delegados permanentes para escoger la siguiente Junta Directiva: Miguel Sanchiz Jr. Presidente; Fernando Samaniego Vicepresidente; Franz Wever Secretario General; Rolando Villalaz Sub-secretario; Ricardo Turner Tesorero; Miguel Angel Ramos Sub-tesorero; Ademir Montenegro Fiscal y los vocales Lazaro Famania y Carmina de Alemán. Los señores Juan Carlos Padilla, Eugenio Rodríguez y Jorge Motley integraron la junta electoral.

Tras darse a conocer la nueva Junta Directiva, el Secretario General Franz Wever declaró lo siguiente: "En el día de hoy 15 de diciembre el Comité Olímpico de Panamá haciendo uso de sus facultades legales y en base a los estatutos aprobados en 1998 y aceptados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el año 2002 hemos realizado la elección de la nueva junta directiva para el período 2012 – 2016 toda vez que los estatutos fueron aprobados y firmados en el 2002 por Peré Miró, actual director del COI para las relaciones con los comités olímpicos nacionales. Nueve federaciones olímpicas de las 13 que teníamos porque tengo que decirlo así, la presión criminal del gobierno en la figura del señor Javier Tejeira, Director de Pandeportes, ha realizado amenazas y presiones a todos los presidentes de las federaciones y ha logrado que cuatro de ellas no asistieran hoy a esta citación".

"Hay otra convocatoria totalmente ilegal hecha por el señor Melitón Sánchez (miembro del COI) de manera descarada, viciada de toda legalidad ya que él no es la persona encargada para poder convocar a una asamblea general sino es el COP. El único que está autorizado por ley para llamar a una asamblea general es el presidente o la junta directiva del COP", añadió Wever que arremetió contra el Director de Pandeportes.

"Ellos, refiriéndose al COI, harán su convocatoria y eligirán su junta directiva que a lo mejor será avalada por algunas autoridades como el Director de Pandeportes que el único mérito deportivo que tiene es haberle pegado a la mujer".

"Nosotros vamos a ir a todas las instancias judiciales a nivel nacional e internacional porque nosotros creemos es nuestro derecho convocar a nuestras elecciones con los estatutos aprobados en el 2002 por el COI. Sin miedo nos enfrentamos ante cualquier situación que se presente de aquí en adelante", finalizó Wever.

El domingo 16 de diciembre a la una de la tarde, el COI realizará la elección para escoger la nueva Junta Directiva del COP donde el único candidato conocido es el señor Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: