Mundial de Béisbol Otros deportes - 

¡Panamá arrollador!

PANAMÁ (7-10-2011). Con ofensiva de 13 imparables que incluyó cuadrangulares de los ex grandes ligas Ángel Chávez y Fernando Seguinol la novena de Panamá conservó su condición de invicto en el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol al vencer contundentemente a Canadá 13 carreras por 3 en el partido de fondo llevado a cabo en el estadio Rod Carew.

Esta fue la quinta victoria de los panameños y la primera derrota para el cuadro canadiense en cinco salidas en el torneo.

En el segundo episodio, el equipo panameño amenazó al abridor canadiense, Scott Richmond, cuando Joel Vega disparó doble hacia el jardín izquierdo, pero el ex grandes ligas del norte terminó ponchando a Jeffer Patiño.

En la parte alta del tercero los panameños arremetieron contra el abridor canadiense quien había otorgado pasaporte gratuito a Dámaso Espino y a José Macías y con dos afuera el designado Ángel Chávez conectó largo cuadrangular por el jardín derecho para poner la pizarra 3 por 0 favorable a los istmeños.

Los canadienses se le fueron encima al abridor panameño Antonio Cuán recortando el marcador en el tercero. Jonathan Malo abrió la entrada con doblete al jardín izquierdo, Skyler Stromsmoe conectó imparable al jardín derecho avanzando Malo a la tercera base, a continuación Brock Kjeldgaard produjo las dos primeras rayitas canadienses con doble al bosque derecho.

El izquierdo Cuan fue remplazado en el cuarto por Gustavo Gómez, quien fue recibido con un enorme cuadrangular del patrullero central Michael Crouse empatando el marcador a tres carreras.

Panamá volvió a la carga en el quinto contra el relevista Mike Johnson. Luis Castillo abrió la entrada con doble seguido de un sencillo por José Macías, con un out, Fernando Seguignol la desapareció de cuadrangular por todo el jardín derecho para dar ventaja a Panamá de 6 a 3.

El relevista canadiense saltó en la parte alta del sexto. Javier Castillo y Dámaso Espino sonaron sendos imparables seguidos por un toque de Luis Castillo, en esa jugada el tercera base Shawn Bowman tiró mal a la primera base provocando que ambos corredores anotaran, avanzando Castillo a la tercera, a continuación José Macías dispararía sencillo al jardín izquierdo empujando la novena rayita de los panameños. Los locales conseguirían una más con elevado de sacrificio de Fernando Seguignol.

Abraham Atencio, se encargó del montículo en el sexto capítulo cuando el relevista Gustavo Gómez se metió en problemas al bolear a Bowman y a Armistrong. El zurdo recetó dos ponches sofocando así la rebelión canadiense.

Panamá agregó dos más al marcador con un sencillo de Joel Vega que trajo a la caja registradora a José Macías y sencillo productor de Jeffer Patiño.

Por los panameños sobresalieron en la ofensiva Fernando Seguginol de 4-3 con un cuadrangular y cuatro empujadas, Joel Vega de 5-3 con una producida y Ángel Chávez de 5-1 con un vuelacerca y tres remolcadas.

El partido lo ganó el relevista Abraham Atencio y lo perdió el abridor Scott Richmonnd.

FUENTE: Redacción Noticias RPC