Fútbol Otros deportes -  7 de abril 2013 - 00:40hs

Panamá solo pudo igualar con Jamaica en el premundial sub-17

La selección sub-17 de Panamá tuvo que esforzarse al máximo para rescatar el empate 1-1 al final del partido frente a un recio equipo de Jamaica en el debut del premundial que clasifica al Mundial Emiratos Árabes Unidos.

Panamá dominó todo el primer tiempo en un lleno Estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera y aunque tuvo una ocasión clara de marcar en los pies de Ismael Díaz se fue al descanso con el marcador en contra luego del penal convertido por Junior Flemmings al minuto 40 tras la falta cometida por Félix General.

Para el complemento, la situación no cambió con un Panamá presionando y un equipo jamaiquino utilizando el contragolpe y las continuas faltas.

Al minuto 53, Ismael Diaz remató de zurda, pero el portero Nicholas Nelson reaccionó muy bien tocando el balón con la mano y enviando la esférica al tiro de esquina, pero al 58 y 59 el jamaiquino Junior Flemmings estuvo a punto de ampliar el marcador con un remate en el vertical y otro disparo desde fuera del área con la portería vacía ante la salida desesperada del arquero panameño Jaime De Gracia.

Jamaica se quedó con un jugador menos al 68 y al minuto 91 cuando se pensaba que los dirigidos por Jorge Dely Valdés se iban con la derrota, apareció Ervin Zorilla con un remate en el horizontal y en el rebote cabeceó dentro del área Milciades Molina (ingresó en el complemento) para darle el empate a Panamá que no bajó los brazos por conseguir la igualdad.

Al 94 fue expulsado otro jugador en Jamaica que terminó el encuentro con nueve (9) jugadores.

El próximo partido de Panamá será el próximo miércoles frente a Barbados, desde la 8 de la noche en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.