Fútbol Otros deportes -  14 de abril 2013 - 00:20hs

Panamá obtiene la clasificación al Mundial sub-17

La selección sub-17 de Panamá logra merecidamente y por segunda vez en su historia clasificar a una cita mundialista en esta categoría al vencer con dos goles de Ismael Díaz 4-2 a Trinidad y Tobago en partido de cuartos de final del premundial que se disputó en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.

Las cosas no comenzaron bien para Panamá que al minuto 19 se vio sorprendido con un gol desde fuera del área de Johan Fortune imparable para el portero panameño De Gracia.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés no se desesperaron y siguieron presionando buscando el empate que consiguieron al minuto 34 a través de un zurdazo cruzado de Jesús Araya imparable para el portero Welch.

Para el complemento el dominio panameño se mantuvo con un equipo trinitario optando por el contragolpe.

Al minuto 62, el recién ingresado Luis Zuñiga remata de derecha y la pelota se le escapó al portero Welch y se metió dentro de la portería para el 2-1 de Panamá.

Ervin Zorrilla (de gran partido) al minuto 72 solo frente al portero trinitario no pudo marcar ya que su remate de derecha fue bien tapado por Welch.

La presión dio sus frutos y Panamá aumentó la ventaja 3-1 al minuto 79 con el gol marcado por Ismael Díaz de pierna derecha a un costado del portero Welch, aunque Trinidad y Tobago recortó la diferencia 3-2 con un gol al minuto 85.

Sin embargo, al minuto 86 apareció otra vez Ismael Díaz que anotó el 4-2 definitivo con un balón que le quedó solo en el área chica.

Es la segunda clasificación de Panamá a un Mundial sub-17 luego del pase conseguido a México 2011 con el mismo técnico Jorge Dely Valdés.

Ya con el boleto asegurado al Mundial, Panamá se enfrentará el miércoles a Canadá en la semifinal del premundial.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: