Fútbol Otros deportes -  20 de abril 2013 - 00:27hs

Panamá pierde con México en la final del premundial sub-17

Dos errores en el segundo tiempo le pasaron la factura a la selección de Panamá que perdió 2-1 frente a México en el partido por el título del premundial sub-17 que se disputó en el estadio Rommel Fernández.

En esta oportunidad los dirigidos por Jorge Dely Valdés comenzaron ganando el partido a diferencia de los encuentros anteriores cuando tuvieron que remontar el marcador para ganar.

Tras un primer tiempo donde México tuvo más llegadas de peligro, pero el marcador no se abrió, Panamá se puso adelante al minuto 51 luego de un tiro de esquina donde el balón quedó suelto en el área mexicana y apareció el defensa Jesús Araya para anotar el 1-0 con un fuerte remate de derecha.

Al minuto 55, México estuvo a punto de empatar con un remate que se estrelló en el vertical, pero al minuto 56 igualó el conjunto azteca en un error del portero De Gracia que metió la pelota en su propia portería tras un tiro de esquina.

Mientras que al minuto 69 en otro tiro de esquina se puso adelante México 2-1 sobre Panamá. La defensa no pudo despejar la esférica y el portero De Gracia manoteó incómodo el balón que quedó en el área donde apareció Salomón Wbias para anotar.

Panamá que se quedó con un jugador menos al minuto 72 por roja directa para Jomar Díaz presionó a los mexicanos buscando el empate, pero el tiempo no les alcanzó perdiendo la final del premundial sub-17 para quedar en segundo lugar en su único partido perdido del torneo. Canadá terminó tercero al ganarle en penales a Honduras.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.