Béisbol Nacional Otros deportes - 

Panamá quiere el desquite y dejar fuera al equipo de México

En un duelo de revancha y con la mente puesta en disputar la final internacional, los equipos de Panamá (Aguadulce) y México (Tijuana) salen hoy desde las 3:00pm al Lamade Stadium para revivir su segundo enfrentamiento en menos de una semana en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se disputa en Williamsport, Pensilvania.

Aztecas y panameños se vieron las caras el pasado domingo 18 de agosto con victoria por abultamiento de carrera a favor de México (13-0) derrota que para Panamá significó hacer más largo su camino para avanzar en el torneo y tener que jugar día a día con el fantasma de la eliminación.

Los dirigidos por Luis González, luego de la derrota se repusieron venciendo a Canadá (12-0) y dejando en el terreno al equipo de China Taipéi (8-7).

Los de Tijuana que participan por primera vez en Williamsport vieron caer su invicto al perder ante Japón (5-2) y hoy una derrota los puede dejar fuera de la máxima cita del Béisbol de Pequeñas Ligas.

Panamá estudió a MéxicoJuan Diego Crisp, receptor y capitán de la novena de Aguadulce, manifestó a rpctv.com que el equipo ha estado viendo juegos de México para analizar las fallas del rival y poder salir con la victoria y el cupo para disputar la final internacional ante Japón.

"Hoy vamos hacerle la batalla a México y vamos a salir con la victoria", indicó Juan Diego.

El equipo de Tijuana (2-1) se ganó el derecho de representar a México al ganar su torneo regional con foja de cinco victorias y una derrota.

Ángel Hernández, asistente técnico de la tropa canalera, aseguró que el izquierdo Daniel Fernández será el abridor en este partido de vencer o morir.

"Será el desquite para Daniel y para todo el equipo que no lució bien ante México y que mejor revancha que dejarlos fuera del torneó", dijo Hernández.

Ambos equipos tienen en mente jugar la final el sábado, pero una derrota el día de hoy mandaría a una novena directo para su país con el recuerdo de haber estado en Williamsport y el vencedor tiene la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en esta Serie Mundial de Pequeñas Ligas para niños de 11-12 años.

FUENTE: Octavio Pinzón