Otros deportes Otros deportes - 

Vásquez Raña: "Panamá sigue suspendido en la Odepa"

La situación del Comité Olímpico de Panamá que actualmente tiene dos comités fue comentada por Mario Vázquez Raña que se relegirá en el cargo de presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

En la Asamblea del Comité Ejecutivo de Odepa, Vásquez Raña dijo que con dos Comités Olímpicos Nacionales, ninguno de los dos puede ser reconocido por la Odepa y se pronunció a favor de no afectar a los deportistas panameños con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 para lo cual entrenan atletas como Edgar Crespo, Irving Saladino, Alonso Edward, entre otros.

" Mientras haya dos Comités Olímpicos no le podemos dar entrada a ninguno, Panamá está en suspensión, sin derechos ni deberes", concluyó el presidente de Odepa.

Actualmente, Miguel Sanchíz y Valerio de Sanctis son los presidentes de los dos Comités Olímpicos que existen en Panamá y que ha provocado la suspensión por parte de la Odepa que varias veces ha estado en Panamá con Vásquez Raña a la cabeza para solucionar este conflicto, inclusive con participación del Gobierno Nacional a través del Director General de Pandeportes, Rubén Cárdenas.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.