Mediante un comunicado emitido la noche de este jueves, Barú Panamá Cervecerías dio su versión sobre el litigio que mantiene con la Federación Panameña de Fútbol por la cancelación adelantada de un contrato de patrocinio, y por lo cual la empresa mediante su marca Cerveza Panamá procedió a realizar un secuestro contra la federación.
La compañía cervecera alega que la decisión legal "simplemente es la ejecución a la cláusula pre-establecida de terminación unilateral del contrato", por lo que no debe sorprender a nadie y desmiente enérgicamente que esto represente algún riesgo para los juegos futuros de la selección. "Nos extraña que Fepafut lo asevere".
Con respecto a las restricciones monetarias que enfrenta la federación, Barú Panamá explica que existen alternativas para levantar el secuestro y liberar las cuentas bancarias, ya sea mediante fianzas, aseguradoras o bancos.
Igualmente señala que están abiertos a dialogar "y buscar una cifra satisfactoria para ambos".
"No es de nuestro interés ejercer ninguna acción que pudiera afectar, menoscabar y lastimar los intereses de nuestra selección nacional".
FUENTE: Arturo Bolvarán C.