Fútbol Otros deportes -  20 de abril 2012 - 15:54hs

Wanchope asegura que no será problema dirigir en Panamá

El nuevo técnico de la selección sub-20 de Panamá, el costarricense Javier Wanchope, dijo que se siente muy contento por el nuevo desafío que se le presenta en su carrera y que no debe tener problemas para dirigir en Panamá porque el fútbol es universal.

" Estoy muy contento, ya se me avisó que seré el técnico de la sub-20 de Panamá y será una responsabilidad muy bonita que tendré como objetivo clasificar otra vez a un Mundial sub-20", dijo Wanchope al programa Tiempo Extra.

Añadió que el futbol panameño ha tenido mucha evolución en todas las selecciones. " El fútbol es algo universal, no es una preocupación dirigir en Panamá, hay que llegar a trabajar de una vez para conocer y acoplarnos rápidamente a los jugadores y para eso tendré un asistente panameño (Juan Carlos Cubillas)".

"Entiendo que la base de la sub-20 será la sub-17 que participó en el Mundial pasado en México. Ya he conversado algo con Julio Dely Valdés que es el entrenador jefe de las selecciones y la idea futbolística no cambia mucho con relación a lo que a mi me gusta implementar en el terreno", manifestó el nuevo técnico de la sub-20 de Panamá.

Wanchope que debe llegar a Panamá la próxima semana comentó que tras finalizar su carrera como futbolista trabajó con las divisiones menores del Herediano de Costa Rica como coordinador, además de ser entrenador de la sub-20, para luego dirigir en el 2011 al equipo Turrialba de la Liga de Ascenso del fútbol costarricense.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.