El XV de España, sancionado por haber alineado a jugadores no seleccionables, vio cómo su recurso fue desestimado por un Comité Independiente de la World Rugby, que confirmó la descalificación de los Leones para el Mundial-2019, anunció el miércoles la Federación Española de Rugby (FER).
La Federación Española precisa que esta decisión es firme y no susceptible de recurso, excluyendo acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido a que la World Rugby no está afiliada a ese órgano con sede en Lausana.
"La FER continúa considerando (...) que esta decisión es injusta. Se confirma que en el rugby el reglamento no se aplica a todos de la misma manera", acusó sin embargo la federación.
En primera instancia, España había sido ya sancionada el 15 de mayo con una retirada de 40 puntos debido a la presencia de jugadores no seleccionables en sus filas durante las eliminatorias en la zona Europa.
Esta sanción, de 5 puntos por cada jugador no seleccionable, llega tras investigaciones emprendidas por la Rugby Europe y luego por la World Rugby alrededor de un partido perdido en condiciones controvertidas por España en Bélgica (18-10), el pasado 18 de marzo.
La FER reclamaba poder volver a jugar el partido para clasificarse para el Mundial y reprochaba a Rugby Europe haber nombrado un árbitro rumano, Vlad Iordaneschu. Una derrota española clasificaba para el Mundial a Rumanía.
Tras las decisiones disciplinarias de la World Rugby contra España, Rumanía y Bélgica, fue Rusia la que se quedó con un billete directo para el Mundial de Japón-2019, mientras que Alemania se quedó con un pasaje para los repechajes.
FUENTE: AFP