Otros deportes Otros deportes -  13 de septiembre 2012 - 21:20hs

Se reúnen Pandeportes y Organizaciones Deportivas

Pandeportes y las Organizaciones Deportivas Nacionales se reunieron con el fin de planificar correctamente el inicio del nuevo ciclo olímpico que arranca en el 2013 con los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Costa Rica y los Juegos Bolivarianos en el noviembre en Perú.

Un total de 18 representantes de organizaciones deportivas reconocidas por la institución intercambiaron opiniones con el subdirector general de Pandeportes, Augusto Batista, el director técnico de Recreación y Deportes, Lenín Picota, el asesor técnico Alberto Barrera y Saúl Saucedo, miembro de la Junta Directiva.

Batista indicó que las federaciones y demás organizaciones deportivas se constituyen en fundamentales para los programas que implementa Pandeportes, por lo que tienen que trabajar en conjunto para darle los mejores beneficios a los atletas, los verdaderos artistas de los deportes.

Añadió que el plan es de apoyar en todo a las organizaciones para que cuenten con los recursos para preparar a los atletas y pueden lograr los triunfos que esperamos.

Por su lado, Picota resaltó que Pandeportes desarrollará con las federaciones un plan de concentración y preparación que se implementará en el Centro de Alto Rendimiento (Ceare) y el Centro de Medicina Deportiva (Cemed), este último que será dotado de equipos especializados como medidor de fortaleza, rayos x, además de los medicamentos para apoyar la adecuada preparación de los atletas.

" Las federaciones deben entregar a finales de octubre los listados de los seleccionados, especialmente en deportes colectivos para iniciar con tiempo la preparación de los atletas, que llegarán a los Centroamericanos con las marcas y clasificaciones y estar consciente de la posibilidad real de alcanzar medallas".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.