Automovilismo Otros deportes - 

Se reúnen para ver opciones de construir un autódromo

Con el objetivo de contar con una sede propia para desarrollar el automovilismo y evitar las regatas en las calles del país, se reunieron el Director General de Pandeportes, Lic. Javier Tejeira, el diputado Abraham Martínez y los miembros dueños de talleres y pilotos de Panamá.

En el despacho del licenciado Tejeira, se habló de la posibilidad de una donación de terreno en Penonomé para la construcción de un nuevo autódromo, donde solo se necesitan 2.5 kilómetros de asfalto para que la pista de carrera para autos se haga una realidad. Igualmente se buscan otras áreas que cuente con las medidas necesarias de seguridad para que los automovilistas fanáticos de la aceleración practiquen este deporte.

El Director General de Pandeportes exhortó a otras entidades gubernamentales como la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas para que se involucren en el tema del automovilismo, disciplina que ayudaría a incrementar el turismo en el país.

Rene Almendral, Presidente de la Asociación de Dueños de Talleres de Panamá expresó su agradecimiento a Javier Tejeira por escuchar a esta organización que tiene como principal objetivo la construcción de un autódromo con las especificaciones necesarias para efectuar carreras de automovilismo en Panamá.

" Sostendremos una reunión con el presidente de la Federación Panameña de Automovilismo y plantearle sobre la opción que nos dio el Director de Pandeportes de las tierras en Penonomé para la construcción de la pista", aseguró Almendral.

Se aprovechó la oportunidad para tocar el tema del proyecto N. 74 de la " Ley Anti Regata", creado por Abraham Martínez que busca sancionar a los conductores que practiquen esta actividad ilegal en las calles del país.

" El anteproyecto está sujeto al debate y discusión porque lo que pretendemos es sacar las regatas de la vía pública y conseguir calles seguras para todos los ciudadanos. Aprovechamos esta reunión con el licenciado Tejeira y los interesados sobre el tema del deporte del automovilismo, donde ganamos todos, al final vamos a salir con una buena ley, vamos a regular cosas que no lo estaban y que van a servir para la seguridad de todos".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.