Fútbol Deportes -  9 de octubre 2021 - 14:43hs

Qatar 2022: Con Navas, Costa Rica busca goles y puntos ante El Salvador

Resguardada por Keylor Navas en el arco pero aún con el agobio de la falta de gol, Costa Rica recibirá el domingo a El Salvador camino a Qatar 2022.

Después de cuatro partidos, el equipo que dirige el técnico colombiano Luis Fernando Suárez suma tres puntos, producto de tres empates y una derrota, ubicándose en la sexta posición del octogonal, con Keylor Navas como figura en el camino de Qatar 2022.

Los salvadoreños han corrido con mejor suerte al sumar cinco puntos como resultado de dos empates y la victoria 1-0 en la última jornada como local ante Panamá en esta Octagonal Qatar 2022.

Si bien la falta de puntos y la escasez de goles — apenas uno— en la competencia son motivo de gran preocupación en Costa Rica, la mejora en el juego colectivo mostrado por lapsos en el empate 0-0 de visita a Honduras dieron una dosis adicional de motivación a la afición tica para creer en los suyos camino a Qatar 2022.

“Sabemos que tenemos que mejorar lo que es la creación del fútbol, el volumen de llegadas”, dijo el capitán Bryan Ruiz.

Suárez parece haber encontrado en la línea de cinco de volantes una fórmula que la da mayor tranquilidad para controlar al rival, lo que le haría repetir la formación que mostró ante Honduras comandada por Navas en la portería, con Kendall Waston, Oscar Duarte y Francisco Calvo en defensa, Celso Borges al comando del mediocampo y Joel Campbell asistiendo en ataque al espigado Jonathan Moya.

Pero el equipo terminó resistiendo el ataque rival, amparado en la espectacular actuación del portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.

“Esta eliminatoria es de las más cerradas que he jugado, ningún equipo ha ganado todos sus puntos en casa", comentó Ruiz. “Normalmente algunos equipos lo lograban, el que no haya afición al 100% afecta eso. Por dicha, nosotros vamos a tener algo de afición que nos puede ayudar en ese sentido".

De último minuto, el gobierno de Costa Rica y la federación de fútbol llegaron a un acuerdo que permitirá el ingreso de 5.000 aficionados a las graderías del Estadio Nacional de la capital San José.

La venta de entradas inició la noche del viernes, luego de que la opción había sido descartada a mitad de semana por desacuerdos en la forma de verificar la vacunación contra el COVID-19 entre los asistentes.

El equipo salvadoreño llegó el viernes a Costa Rica con un aura de optimismo tras su reciente victoria ante Panamá, pero el técnico Hugo Pérez no lanza las campanas al vuelo y prefiere mostrarse cauto pese al nivel irregular que muestra su rival del domingo.

“Venimos contentos por la victoria en casa, pero este es un camino largo, y las cosas cambian de un partido a otro. Lo que nosotros tenemos que hacer es estar más que todo bien concentrado y humildemente seguir trabajando porque no hemos hecho nada”, dijo Pérez al su llegada a San José.

La Selecta visita a Costa Rica por octava vez desde 1976 e intentará conseguir su primera victoria en territorio tico, donde su saldo es de cuatro empates y tres derrotas.

El equipo salvadoreño también repetiría la formación que mostró ante Panamá, de la que el técnico resaltó el trabajo de los centrales Eduardo Virgil y Roberto Domínguez, así como el gol anotado por Enrico Hernández.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: