Tenis Tenis -  14 de julio 2020 - 14:47hs

Anulan ATP 500 de Basilea previsto en octubre a causa del coronavirus

El torneo de tenis de Basilea, inicialmente previsto del 24 de octubre al 1 de noviembre, fue anulado "debido a la incertitud médica, social y económica" por la pandemia de COVID-19, anunció este martes la organización.


"La ATP oficialmente aprobó la demanda de anulación de Basilea. La organización del torneo había declarado ya a mediados de junio que sería irresponsable y poco realista organizar el evento debido a la incerteza médica, social y económica ligada a la situación", explicó la organización en un comunicado.


La 50ª edición del torneo ganado 10 veces por la leyenda local Roger Federer se jugará ahora del 23 al 31 de octubre de 2021.


Con la temporada tenística parada desde mediados de marzo debido a la pandemia, la ATP -el circuito masculino- fijó la reanudación a mediados de agosto en Estados Unidos, en Washington, con un encadenamiento de competiciones que incluye el US Open (31 agosto-13 septiembre) a puerta cerrada y Roland Garros (27 septiembre-11 octubre), con público (hasta 20.000 espectadores en todo el recinto durante las primeras rondas).


FUENTE: AFP