Tenis - 

Davis: Italia vence a Argentina y se pone 2-1

MAR DEL PLATA, Argentina (AP) — Fabio Fognini y Simone Bolelli ganaron su partido de dobles el sábado y pusieron 2-1 la serie ante Argentina, para alimentar la esperanza de Italia de avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.

Los italianos vencieron 3-1 a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos en casi cuatro horas de un partido en el que recién el primer quiebre se produjo en el cuarto set y fue a favor de los italianos.

Fognini y Bolelli remontaron una desventaja de 6-7 (6) en el primer set, para imponerse después 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4, en un partido en el estadio conocido como Patinódromo, de Mar del Plata.

Un día antes, Carlos Berlocq le dio un punto a Argentina y Fabio Fognini otro a Italia para que ambos países terminasen 1-1. Berlocq doblegó a Andreas Seppi 4-6, 6-0, 6-2, 6-1 y Fognini niveló por Italia al vencer 7-5, 6-2, 6-2 a Juan Mónaco.

Si el domingo no hay cambios de última hora, Mónaco jugará con Seppi, y Berlocq con Fognini, en una serie al mejor de cinco.

El ganador de este duelo jugará en cuartos de final entre el 4 y 6 de abril ante el vencedor del cruce entre Estados Unidos y Gran Bretaña, que se juega en San Diego, California.

FUENTE: Associated Press