TENIS Tenis -  26 de octubre 2014 - 21:10hs

Murray vence a Robredo en Valencia

VALENCIA, España (AP). El británico Andy Murray salvó cinco puntos de match para vencer el domingo a Tommy Robredo 3-6, 7-6 (7), 7-6 (8) en una electrizante final del Abierto de Valencia.

El mes pasado, Murray también rescató cinco match points contra el español para imponerse en la final de Shenzhen, China.

Esta vez tuvo que hacerlo ante el favorito de un público que terminó por reconocer el esfuerzo de ambos protagonistas en la cancha techada de superficie dura.

Robredo ganó el primer set y forzó un desempate en el segundo, que estuvo a punto de brindarle su primera victoria sobre Murray desde 2007. El británico se mostró frustrado y dos veces estrelló la raqueta en el suelo, pero salvó dos puntos de match para empatar el partido un set por bando.

Murray salvó otros tres puntos decisivos en el desempate final para cerrar su victoria después de tres horas y 20 minutos, la final más prolongada en la temporada actual de la ATP.

"Sé que fue un partido increíble", dijo Murray. "El tenis jugado al final y en el segundo set fue de alto nivel. Jugué bien en los momentos correctos".

Es el 31er título de Murray y el segundo en Valencia, donde había ganado en 2009.

El británico, que ha obtenido dos veces un título de grand slam, se colocará en el quinto lugar del ranking mundial al llevarse su tercer campeonato del año. El fin de semana pasado venció a David Ferrer para coronarse en Viena.

Murray y Robredo se mantuvieron en la pelea pese a que lucían cansados y al parecer sufrían calambres en las piernas por el desgaste del juego.

"Fue un partido sorprendente, uno lo disfruta", aseguró Robredo. "Desafortunadamente alguien tiene que ganar y se decidió por unas cuantas jugadas. Así es esto".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: