TENIS Tenis -  3 de junio 2014 - 12:26hs

Suárez no puede con Bouchard en los cuartos de Roland Garros

La tenista española Carla Suárez (N.14) no pudo acceder a la primera semifinal de un Grand Slam de su carrera al perder este martes en cuartos de final de Roland Garros ante la joven estrella canadiense Eugenie Bouchard (16ª WTA), en tres sets por 7-6 (7/4), 2-6 y 7-5.

Bouchard, de 20 años y una de las jugadoras emergentes del circuito, luchará por un puesto en la final con la rusa Maria Sharapova (N.7), que este martes ganó a la española Garbiñe Muguruza (35ª WTA).

La canadiense alcanza de esta forma su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam tras haber perdido en esta ronda en el pasado Abierto de Australia ante la finalmente vencedora, la china Li Na.

En Australia se convirtió en la segunda jugadora del país norteamericano que alcanza la penúltima ronda de un 'grande' desde que lo hiciera Carling Bassett en el Abierto de Estados Unidos de 1984. Y en París ha confirmado su buen inicio de temporada.

Suárez había desaprovechado una ventaja de 5-2 en el primer set, con bola para ganar el set incluido. Bouchard, muy nerviosa y cometiendo muchos errores (hasta 19 por 10 de la española) fue sin embargo capaz de regresar para imponerse en una muerte súbita en la que se mostró más eficaz que su rival.

Bouchard, sin embargo, pagó su esfuerzo y en la segunda manga sucumbió al juego de efectos y ángulos que propone Suárez. Luchadora, corrió e intentó defenderse, pero fue batida sin discusión. Suárez, por su parte, supo administrar la ventaja. Se le presentó una situación similar a la de la primera manga (otra vez ventaja 5-2) y ésta vez sí supo solventarla. Nuevamente la canaria, que había vencido a Bouchard en su único duelo anterior (Wimbledon 2013), llevó la iniciativa en la tercera manga situándose con un 4-1 favorable que la dejaba a las puertas de las semifinales. Entonces la española se encogió y Bouchard demostró un gran carácter en los grandes escenarios. Igualó y fue capaz de romper el servicio una vez más a Suárez para situarse 6-5.

Tras desaprovechar dos bolas de partido, la primera por una doble falta, la tenista de Montreal cerró el choque a su tercer intento. "Fue una verdadera batalla. Me esperaba largos intercambios frente a Carla, a la que le gusta mucho la tierra batida. Ella jugó bien, pero yo fui mejor al final de la tercera manga", dijo Bouchard a pie de pista.

La canadiense, elegida mejor jugadora joven de la WTA en 2013 tras haber escalado 122 plazas en la clasificación mundial, suma diez victorias seguidas tras ganar el primer torneo de su carrera en Nuremberg hace diez días. Ante Sharapova el jueves en la pista central tendrá una prueba de madurez definitiva.

FUENTE: AFP