El nadador panameño César Barría anunció la próxima travesía y será ni más ni menos que nadar desde los astilleros del puerto de Balboa hasta Taboga el próximo domingo 19 de mayo, ruta que escogió porque sus abuelos son de la isla.
El último desafío que cumplió Barria fue el pasado 26 de septiembre de 2012 cuando completó la travesía en el Canal de Santa Bárbara en California, Estados Unidos en 7 horas y 45 minutos desde la Isla Anacapa (pequeña isla volcánica situada a unas 11 millas (18 km) de la costa de Oxnard (California), California, en el condado de Ventura) hasta las costas de Oxnard.
El nadador colonense es el único atleta latinoamericano con discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar en el 2008 y nadar por 14 horas en el Canal de la Mancha en el 2010.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.