EUROCOPA Noticias - 

Autogol propiciado por Bale pone a Gales en cuartos

PARIS (AP) — De la mano de un autogol, Gareth Bale y Gales desembarcaron en los cuartos de final de la Eurocopa al vencer el sábado 1-0 a Irlanda del Norte.

Bale gravitó poco, pero cuando lo hizo causó estragos. A los 75 minutos de un partido inmerso en la monotonía, el zaguero norirlandés Gareth McAuley empujó al fondo de su arco el centro rasante que Bale cruzó desde la izquierda al corazón del área.

La jugada gestada entre Bale y Aaron Ramsey marcó la diferencia definitiva en el derbi británico en el Parc des Princes de París, uno que enfrentó a dos selecciones debutantes en el campeonato europeo.

Tras recibir de Ramsey, el extremo del Real Madrid se embaló por el costado izquierdo y sirvió de zurda un balón con la intención de que su compañero Hal Robson-Kanu empalmase. Pero su marcador McAuley se adelantó con la pierna derecha, batiendo a su arquero Michael McGovern.

Gales enfrentará en cuartos al ganador del choque entre Bélgica y Hungría, que el domingo se miden en Tolosa.

Gales disputará los cuartos de final de un torneo grande por primera vez desde la Copa del Mundo de 1958, cuando fue eliminado 1-0 por el Brasil de Pelé.

FUENTE: AP