EUROCOPA Noticias - 

Croacia tumba a España y la condena a jugar contra Italia

BURDEOS, España (AP) — España bajó la guardia ante Croacia y complicó sobre manera su empeño por proclamarse campeón de la Eurocopa por tercera vez consecutiva.

Todo lo que podía salir mal a la Roja le salió el martes en Burdeos al sucumbir 2-1 ante Croacia: se dejó remontar el marcador, su capitán Sergio Ramos falló un penal y cedió el primer puesto del Grupo D.

Las consecuencias para el equipo del técnico Vicente del Bosque son serias tras una derrota que fue sellada con el gol de Ivan Perisic a los 87 minutos.

En vez de jugar contra uno de los mejores terceros en los octavos de final, deberá batirse contra Italia, cayendo en un sector del cuadro de la segunda etapa en la que Alemania y Francia asoman más adelante en el horizonte.

"Hay que pasar página y sacar conclusiones para que no nos pase esto en octavos", dijo Ramos. "Para ser campeón hay que ganar a los mejores".

Les tocará toparse con Italia, el lunes en el Stade de France, el reciento situado en los suburbios al norte de París. Reeditarán la final de la pasada edición, ganada 4-0 por España en Kiev, Ucrania.

España se había adelantado a los siete minutos con el gol de su delantero Alvaro Morata, y el vigente campeón parecía que iba a tener una noche placentera en Burdeos, rumbo al triunfo que les aseguraría el primer lugar.

Pero no supieron rematar a un adversario que con una gran dosis de coraje le dio la vuelta al marcador, pese a que echó de menos a su lesionado volante Luka Modric.

La reacción croata se puso en marcha al filo del descanso, gracias al gol del atacante Nikola Kalinic con una definición de taco que sorprendió tanto al defensor Sergio Ramos como al arquero David De Gea.

España pudo restablecer la ventaja a los 72, pero un penal cobrado por Ramos fue tapado por el arquero croata Danijel Subasic.

Cerca del final, como ha sido la costumbre en el torneo, Croacia puso cifras definitivas. En una jugada de contragolpe, Perisic anotó con un remate de zurda, batiendo a De Gea en el primer palo. Fue la primera victoria croata ante España en 22 años.

España no perdía en una Eurocopa desde el 1-0 que sufrió ante Portugal en la edición de 2004.

Tampoco habían encajado goles desde el empate 1-1 contra Italia, en el partido inaugural en 2012. Llevan 689 minutos sin que les anoten, la racha más larga en la historia del certamen.

"Nos hemos llevado un disgusto, pero no estamos eliminados. El camino no es el mejor, parece ser, pero muchas veces no se sabe dónde está el peligro", comentó Del Bosque.

FUENTE: AP