FÚTBOL

Fanáticos del Anderlecht y del Young Boys protagonizan pelea

Aficionados del Anderlecht dónde milita el panameño Michael Amir Murillo y el Young Boys protagonizaron una pelea en las calles.

Una pelea entre varias decenas de aficionados del Anderlecht y de los Young Boys de Berna tuvo lugar el miércoles por la noche en el centro de Bruselas, en vísperas de la vuelta de la repesca de Conference League entre ambos equipos.

Según un portavoz de la policía bruselense el jueves, un café del centro histórico de la capital belga fue saqueado "después de un enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos".

Las vitrinas 'art déco' del Falstaff, establecimiento clasificado como monumento histórico, fueron el blanco del lanzamiento de sillas por parte de una treintena de individuos, varios de ellos encapuchados.

El burgomaestre (alcalde) de Bruselas, Philippe Close, bajó al lugar de los hechos mientras que el propietario del local estaba muy impactado, con uno de sus camareros creyendo que se trataba de "un atentado", según el testimonio recogido por el diario La Dernière Heure.

Veintitrés detenciones administrativas fueron efectuadas y los hooligans helvéticos detenidos, a los que la policía ha incautado varios puños americanos, serán rápidamente expulsados, según las autoridades bruselenses, que tomarán también medidas contra los aficionados del Anderlecht implicados.

El análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad está ya en proceso.

Según la policía belga, el incidente continúa la confrontación del partido de ida en la capital suiza, en la que cerca de cuarenta aficionados belgas fueron agredidos en la terraza de un bar.

Anderlecht y los Young Boys de Berna se enfrentarán el jueves en el partido de vuelta de la repesca de Conference League. En la ida, los belgas se impusieron 1-0.

https://twitter.com/Balon_belga/status/1562702771945893891